Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
SINTRASEGURIDADSOCIAL
Blog de sintraiss
26 de Enero, 2012 · General

Carta enviada al Ministro de Trabajo de Colombia

El siguiente texto es una transcripción de una carta enviada al Ministro de Trabajo, Doctor Rafael Pardo Rueda, el 24 de enero de 2012, sobre los atropellos a los trabajadores del Instituto de Seguros Sociales, e indirectamente a los pensionados y afiliados al Régimen de Prima Media con Prestación Definida:

“Doctor Pardo, en el transcurso de la semana comprendida del 16 al 20 de enero de 2012, en las oficinas del Seguro Social seccional Antioquia, ingresaron unos personajes vestidos de negro, sin ningún tipo de identificación y se desplazaron libremente por las oficinas donde se desarrollan procesos misionales de pensiones, haciendo preguntas y anotando tal información, generando pánico y temor en los trabajadores en general.

SINTRAISS y SINTRASEGURIDADSOCIAL seccionales Antioquia, como defensores de los derechos de los trabajadores, abordaron a los personajes de negro no identificados en las instalaciones del Seguro Social en Medellín, y al preguntarles quienes eran, inicialmente no respondieron, luego manifestaron que eran de una entidad externa; se les preguntó, en vista de que no revelaban su identidad, que para quien era el trabajo de preguntas, que estaban realizando a los funcionarios y además que quien los había autorizado, no recibimos respuestas claras y precisas. Incluso el gerente (e) tampoco estaba en condiciones de dar a las organizaciones sindicales, las respuestas requeridas.

Doctor Pardo, imagínese el pánico generado en los trabajadores, el que hombres de negro, sin identificación clara se paseen por nuestras instalaciones, más aún cuando nos enteramos por los medios de comunicación, que piensan cerrar una de las empresas más emblemáticas del estado colombiano. Todos sabemos que ello implica una nueva masacre laboral, tal como fue protagonizada con el Seguro Social en Salud y Riesgos Profesionales, cuando fueron despedidos más de doce mil trabajadores. En ese entonces los trabajadores que tanto le sirvieron a la empresa y la comunidad en general, fueron vilmente atropellados, humillados y lanzados a la calle al sol y al agua, desconociéndoles sus derechos adquiridos de acuerdo a la ley y la Convención Colectiva de Trabajo.

Doctor Pardo, en sus manos está que no se repita la historia, Colombia no está en capacidad de soportar una nueva masacre laboral y el inicio del marchitamiento, en palabras del presidente Santos, del Régimen de Prima Media con Prestación Definida.

El Instituto del Seguro Social, aún no está en liquidación, por ello las organizaciones sindicales, los usuarios, los pensionados, los jubilados, los servidores públicos del Seguro Social y los trabajadores afiliados al Régimen de Prima Media con Prestación Definida, administrado por el ISS, le solicitamos que le exija a la presidenta del ISS, que respete a los trabajadores, que prohíba el ingreso a las instalaciones de personas sin identificación clara, pues ello pone en peligro la vida y la salud mental de los trabajadores.

Doctor Pardo, invitamos al gobierno nacional a mirar con mayor detenimiento el tema de las pensiones en Colombia, sin la más mínima intervención de los capitales privados nacionales e internacionales, sin la mirada ambiciosa de los dueños de los fondos privados y verdaderamente pensando en la utilidad pública.

Usted debe saber Doctor Pardo, que la empresa que recibiría el Régimen de Prima Media con Prestación Definida administrado hoy por el Seguro Social, tiene vicios de fondo, desde su creación, y a pesar de tener casi tres años, no está adecuada administrativa, logística, política, jurídica y financieramente para recibir la responsabilidad de administrar las pensiones de los colombianos.  Como gobierno se debe buscar lo que más le conviene al pueblo, y usted mejor que nadie sabe, que si las pensiones dependen de las variaciones del sistema financiero, dentro de muy poco tiempo colapsarán, por la crisis financiera que se mueve en Estados Unidos y Europa.

Lo invitamos a fortalecer el Régimen de Prima Media con Prestación Definida, administrado por el Instituto Colombiano de Seguros Sociales, sistema probado en la práctica que si funciona”.

Compañeros, nuestras organizaciones sindicales: SINTRAISS y SINTRASEGURIDADSOCIAL, los invitan a estar alertas y atentos a lo que está sucediendo con el futuro de los trabajadores en Colombia, en el tema de pensiones. Igualmente los invitamos a no permitir que sus afiliados sean desorientados a través de los medios masivos de comunicación. Para ello hemos creado el blog: www.sintraiss.fullblog.com en el estaremos publicando la información oficial de nuestras organizaciones sindicales. 

Los invitamos a conformar un bloque común en:

1.    Defensa del Régimen de Prima Media con Prestación Definida, administrado por el ISS (única opción para obtener una pensión en Colombia),

2.    Defensa del Instituto de Seguros Sociales, patrimonio de todos los colombianos, acabarlo, sería protagonizar una nueva masacre laboral.

3.    Defensa de la Convención Colectiva de los Trabajadores del Seguro Social

4.    Defensa de la Organización Sindical.

Palabras claves , , , , , ,
publicado por sintraiss a las 16:24 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
REPUBLICA DE COLOMBIA
CONSEJO TERRITORIAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD
MUNICIPIO DE PUERTO ASIS


Puerto Asís, julio 15 de 2012

Doctora
BEATRIZ LONDOÑO SOTO
Ministra de la Protección Social
Bogotá .D.C

Cordial Saludo,

El Concejo Territorial de Seguridad Social en Salud y la Veeduría de la Contraloría General de la República en Salud, del municipio de Puerto Asís en cabeza de mi persona, muy respetuosamente me dirijo a usted para solicitarle encarecidamente se me preste atención a esta misiva.
En esta localidad, se reunieron los presidentes de las juntas de Acción Comunal de los diferentes Barrios, Veredas, el Presidente del CTP, el Representante del Comité de Veeduría en Salud de la Contraloría y dos representante del Control Político de los Concejales del Municipio de Puerto Asís, donde me autorizan para realizar los planteamiento ante usted para sus fines y conocimientos pertinentes de la delicada situación hospitalaria que padecemos.
Desde el año pasado para los meses de septiembre del 2011 nos dirigimos a usted con el fin de darle a conocer las anomalías que se presentarían si el Ministerio de la Protección Social en el cual usted era la viceministra, le entregaban el hospital IPS Caprecom San Francisco de Asís a la Gobernación del Putumayo; en una de las recomendaciones se le reitero que si se lo entregaban lo cogerían con fines politiqueros.
El pueblo de Puerto Asís, los empleados del hospital nivel 2, nuevamente de la noche a la mañana amanecimos con nueva Dirección, asumido por el hospital José María Hernández de Mocoa; Nuestro hospital es un sitio de referencia de atención de pacientes de al menos 6 municipios, todos ellos inmersos en la guerra que envuelve a Colombia y deprimidos socioeconómicamente, a pesar de su inmensa riqueza de su tierra; por ello sentimos y estamos avocados a que el hospital sea manejado por otro operador, sin embargo se acordó con el señor Gobernador JIMMY DIAZ que la transición seria sin trauma de despido a los empleados y que el personal seguiría sus labores con pertenencia y entrega.
Por lo anterior Dra. Londoño, creo ser asaltados en nuestra fe de credibilidad, ya que se están haciendo cambios sin ninguna justificación, más bien notamos que son de tinte político; no contentos con lo anterior, se contrata para la afiliación del personal con un “Sindicato” de profesionales de la salud, es decir, una cooperativa disfrazada disque con aval de Min salud pero que a todas luces estaría en contra de
publicado por Marino Cardenas, el 17.07.2012 15:18
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Sintraiss

Defensa de la Seguridad Social de los colombianos, en sus tres niveles de aseguramiento básicos: Salud, Pensión y Riesgos Profesionales

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad